Cabezal Cabezal

¡En cuatro simples pasos! Solo con un porrón de 30 cm3 siembra pepino en tu casa (+beneficios)

Publicado: 18 de junio de 2019 a las 15:31 | Última actualización: 18 de junio de 2019 a las 15:53

El pepino atesora gran cantidad de beneficios para la salud si lo introduces en tu dieta diaria El pepino atesora gran cantidad de beneficios para la salud si lo introduces en tu dieta diaria

El pepino atesora gran cantidad de beneficios para la salud si lo introduces en tu dieta diaria
Internet

Bien sea en una rica ensalada o en un delicioso coctel refrescante, el pepino atesora gran cantidad de beneficios para la salud si lo introduces en tu dieta diaria. ¿Te gustaría cultivarlo en casa y disfrutar de sus propiedades cuando quieras? Aquí te mostraremos cómo hacerlo.

En su cuenta en la red social Twitter, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana detalla, en cuatro simples pasos, la manera de sembrar esta hortaliza en tu patio o terraza, solo usando un recipiente que tenga un tamaño mínimo de 30 centímetros cúbicos.

https://twitter.com/minppau/status/1140740907299409920

Más allá de los beneficios cosméticos de unas rodajas sobre tus ojos, el pepino se ha erigido como un aliado primordial en las dietas de adelgazamiento, entre sus vitaminas destacan las del grupo B, imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y la salud celular, además de aliviar el impacto de la ansiedad y el estrés, tal y como lo reseña un artículo publicado en el portal web del diario español La Vanguardia.

Conoce algunas de sus propiedades y beneficios

Bueno para el cerebro: el pepino contiene un flavonol, un antioxidante antiinflamatorio, que favorece la conectividad neuronal, y cuida de la parte central del sistema nervioso.

Antiinflamatorio natural: gracias a la hidratación que proporciona, favorece múltiples procesos internos al nutrir las células.

Combate el cansancio y el estrés: Los batidos de pepino con manzana o agua de pepino con limón son un recurso natural para aliviar el cansancio o las cefaleas tensionales.

Para la salud digestiva: es rico en agua y en fibra por lo que ayuda a en la digestión, mejora el PH del estómago y combate los reflujos.

Controla la obesidad: es uno de los alimentos más consumidos en las dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua y bajo aporte calórico.

Protege el corazón: contiene potasio, mineral que regula la presión arterial. No podemos olvidar que es esencial conseguir un adecuado equilibrio entre el potasio y el sodio. El potasio actúa como un ion con carga positiva que regula las funciones celulares. Gracias a ese equilibrio cuida de la correcta transmisión del impulso nervioso.

Deja tu comentario: